AMLO refrenda confianza a Sheinbaum a un año de desplome de L12

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 3 (EL UNIVERSAL).- Al cumplirse un año del desplome en la Línea 12 del Metro, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió un abrazo “cariñoso” a los familiares de las víctimas y refrendó su confianza a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, porque “es una mujer sensible” y “está haciendo su trabajo”.

En su conferencia mañanera de este martes en Palacio Nacional, López Obrador lamentó el hecho y destacó que Claudia Sheinbaum ha atendido a los familiares de las víctimas.

“Es algo lamentable, muy triste; desde el principio, la jefa del Gobierno de la Ciudad de México está en comunicación con los familiares de las víctimas, creo que con casi todos ha habido acercamiento (...).

“Tengo entendido que ya se cubrieron gastos, hubo reparación del daño en lo material, que no es, repito, lo más importante, y que se hizo la investigación, ha estado avanzando la Procuraduría de la Ciudad de México para deslindar responsabilidades”, dijo López Obrador al destacar el compromiso de rehabilitar “lo más pronto posible la vía que se fracturó”.

“Aquí, lo que se tiene que concluir es lo de la responsabilidad, la reparación del daño; escuchar, mejor dicho, seguir escuchando, atendiendo como lo merecen los familiares de las víctimas, eso es básicamente. Y tengo confianza porque la jefa de gobierno es una mujer sensible, Claudia Sheinbaum, y está haciendo su trabajo”, expresó.

---AMLO critica que "politiqueros" sólo buscan aprovecharse del dolor de las víctimas de la L12

A un año de la tragedia de la Línea 12 del Metro que cobró la vida de 26 personas, el presidente López Obrador criticó a los "politiqueros" y conservadores que sólo buscan aprovecharse del dolor de las víctimas.

“Nunca faltan los politiqueros que quieren sacar raja con el dolor humano. Ya no estoy para dar consejos, pero si me lo pidieran les diría que no hagan eso, que no les ayuda, porque además de no ser humano, de mal gusto, es muy ramplón, muy politiquero, es querer sacar ventaja del dolor humano, eso no se debe de hacer, es un asunto moral.

“Pero tampoco les ayuda porque la gente está muy consciente, estoy seguro que eso no les gusta ni siquiera a los familiares de las víctimas, pero los conservadores no son sensibles, ni son inteligentes para cuestiones de atención al pueblo, como no conviven con el pueblo, están divorciados del pueblo, no sabe de estas cosas”, dijo.

El presidente López Obrador agradeció al ingeniero Carlos Slim, de Grupo Carso, por asumir su responsabilidad, sin que le cueste al gobierno de la Ciudad de México, comenzó con la reparación de la llamada Línea Dorada.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.