AMLO recordará otra vez a víctimas de Covid en ceremonia del Grito

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 15 (EL UNIVERSAL).- Por segundo año consecutivo, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordará a las víctimas por la pandemia del Covid-19 al inicio de la ceremonia del Grito de la Independencia, que encabezará esta noche en Palacio Nacional.

En la ceremonia, que se prevé que dure una hora, se proyectarán videos e imágenes sobre la Catedral Metropolitana, juegos pirotécnicos y música.

En el programa para esta ceremonia dado a conocer por la Presidencia de la República, se detalla que la transmisión televisiva iniciará a las 22:51 horas, en donde comenzará con un video alusivo a la fundación, resistencia e Independencia de México.

A las 22:55 horas, la escolta de Bandera del Heroico Colegio Militar inicia recorrido por el Salón de Recepciones, en Palacio Nacional.

Dos minutos después, en el Salón Embajadores el Presidente de la República saldrá para encabezar, junto con su esposa, un minuto de silencio por las víctimas de Covid-19.

Tras esto, a las 22:59 horas, el titular del Ejecutivo federal saludará a la escolta, recibirá la Bandera Nacional para dirigirse al balcón principal.

En punto de las 23:00 horas dará el Grito de Independencia, y como hace un año, sin personas en la plancha del Zócalo como medida para evitar contagios por la pandemia del coronavirus.

Seis minutos después iniciará la proyección de videomapping sobre México-Tenochtitlan, en la replica del Templo Mayor que está sobre la plancha del Zócalo.

En este espacio se prevé que la Catedral sea utilizada para mostrar estos videos, en donde se proyectarán frases alusivas a la celebración como "Nación", "Soberanía", pero también la palabra "Esperanza".

A las 23:24 horas, se dará paso a los tradicionales juegos de pirotecnia, para terminar la ceremonia con una pieza musical.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.