AMLO reconoce que siguen robos a maletas de pasajeros en AICM

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 24 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que continúan los robos a maletas y paquetes por parte de trabajadores de seguridad privada a pasajeros del Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" de la Ciudad de México (AICM).

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal aseguró que se ha avanzando mucho en evitar estos robos desde que la Secretaría de Marina (Semar) tomó la administración del aeropuerto capitalino, pero admitió que "hay resistencias", pero ya tiene "bien fildeados" a quienes cometen estos delitos.

"Ya se está resolviendo, se ha avanzado mucho desde que el aeropuerto está administrado por la Secretaría de Marina. Hay resistencia -como en todo -pero se ha ido avanzando y se va a continuar avanzado, porque sí siguen habiendo esto tipos de delitos, estamos ya muy conscientes de eso.

"Se ha avanzado bastante, bastante, eh, pero ya también se tiene identificado lo que se necesita atender y ya no puedo hablar más porque no los vamos a poner sobre aviso, pero ya, como se dice en el beisbol, los tenemos bien fildeados", dijo.