AMLO reconoce que refinería de Dos Bocas tendrá un costo adicional

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 20 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la nueva refinería Olmeca, de Dos Bocas, Tabasco, costará un poco más de los 8 mil millones dólares que se presupuestaron originalmente.

"Dijimos 8 mil millones de dólares, nos va a salir un poco más cerca de 9 mil millones de dólares", afirmó el Mandatario en conferencia de prensa, en Palacio Nacional. El presidente López Obrador recordó que cuando hicieron la licitación para la nueva refinería, la empresa más importante, ofrecía 12 mil millones de dólares para hacer la planta y la terminaba hasta 2026.

"Dijimos, no, vamos a hacerla nosotros". El pasado 12 de abril, la secretaría de Energía, Rocío Nahle reveló a EL UNIVERSAL que la nueva refinería costará 9 mil 800 millones de dólares, en lugar de los 8 mil 900 millones estimados al inicio, pues hubo una ampliación del proyecto. Es decir, costará 900 millones de dólares superiores al cálculo inicial y será inaugurada el próximo 2 de julio como la primera refinería del país en cuatro décadas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.