AMLO reconoce que se necesitan más recurso para terminar Tren Maya

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 21 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que necesitará más recursos económicos para terminar el Tren Maya, uno de los proyectos de infraestructura prioritarios de su gobierno.

"Necesitamos, por ejemplo, más recursos, que ya estamos consiguiendo, para la refinería de Dos Bocas, más recursos para el Tren Maya, más recursos para la presa de Santa María, en Sinaloa", dijo en su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

En su versión impresa de este martes, EL UNIVERSAL documentó que para poner en operación el Tren Maya y el Tren Suburbano, que conectará el Valle de México con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, le costará al gobierno 70 mil millones de pesos adicionales.

De acuerdo con el Programa Nacional Ferroviario 2022, de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones y Transportes (SICT), solo por el Tren Maya se desembolsarán 62 mil 658 millones de pesos más que lo previsto originalmente.

Mientras que para ampliar el Tren Suburbano deben agregar unos 7 mil 026 millones de pesos a su estimación original.

Especialistas en infraestructura señalaron que, de origen, el proyecto del Tren Maya para el sureste del país, estuvo mal diseñado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.