AMLO recomienda a Sandoval entregarse

·1  min de lectura

VILLAHERMOSA, Tab., noviembre 15 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó al exgobernador de Nayarit, el priista Roberto Sandoval, presentarse ante las autoridades, luego de que se emitió una orden de aprehensión en su contra por los delitos de peculado y ejercicio indebido de funciones.

En conferencia en Tabasco, el Presidente exhortó a Roberto Sandoval a entregarse de manera voluntaria y confiar en que existe un Estado de derecho.

López Obrador agregó que a cualquiera que haya cometido un crimen le recomendaría enfrentar su situación, sin que se den a la fuga y den la cara para afrontar las acusaciones en su contra.

Señaló que la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General del Estado de Nayarit (FGE) son las instituciones que están investigando al exgobernador priista, quien gobernó en el periodo de 2011-2017.

El pasado viernes se dio a conocer que Sandoval Castañeda está considerado como prófugo de la justicia, luego de que la FGE logró que un juez de Control otorgara una orden de aprehensión en su contra por los delitos de peculado y ejercicio indebido de funciones.

La dependencia estatal giró oficios de colaboración a la Guardia Nacional, a las entidades federativas y a la FGR para lograr la captura de Sandoval; además, se emitieron alertas migratorias y la solicitud de ficha roja de la Interpol para su búsqueda y detención.

A pesar de que información de inteligencia señala que Roberto Sandoval no se encuentra en Nayarit y se le vio recientemente en los estados de Jalisco y Nuevo León, aún no ha podido ser detenido.