AMLO recomienda a oposición revisar su estrategia, tras resultados de las elecciones

·3  min de lectura
AMLO recomienda a oposición cambiar su estrategia, tras resultados de las elecciones
AMLO recomienda a oposición cambiar su estrategia, tras resultados de las elecciones

Tras los resultados de las elecciones de este domingo, donde Morena se perfila a ganar cuatro de las seis gubernaturas en disputa, el presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a la oposición revisar su estrategia porque, dijo, le está afectando su clasismo y racismo.

Se dijo satisfecho de que en la jornada electoral no hubo actos de violencia graves ni fallecidos, se instalaron todas las casillas y que los ciudadanos se portaron a la altura. “El pueblo es mucha pieza”, comentó.

“Debe de hacer una revisión de su estrategia, les afecta mucho, se los digo de manera sincera, su clasismo, su racismo, es que desprecian al pueblo, no le tienen amor. Ahí está la esencia de todo”, señaló.

En conferencia de prensa, mostró lo resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y criticó que sus adversarios lo hayan acusado de tener vínculos con el narcotráfico sin una sola prueba.

Lee: Conteos rápidos: Morena gana 4 gubernaturas; PAN-PRI-PRD se quedan 2

Hasta el momento, los conteos rápidos dan cuatro gubernaturas a Morena y sus aliados -Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas-; mientras que la alianza PAN-PRD-PRI obtiene dos gubernaturas- Aguascalientes y Durango-.

El mandatario se comprometió con los virtuales ganadores a trabajar para todos, darles el respaldo y continuar con los programas sociales porque “son un derecho”.

“Vamos a mantener la misma política de atención todos. Una cosa son los partidos y otra cosa es el gobierno… tenemos que ayudar a todos. El gobierno federal va a seguir apoyando en Durango, en Aguascalientes”, dijo.

“Agárrense porque vamos a hacer mucho más”: AMLO

El presidente López Obrador indicó que en los dos años que le restan a su gobierno harán “muchas cosas más” porque su idea es sacar adelante el proyecto y transformación para dejar un buen legado para las nuevas generaciones.

“Tenemos que apurarnos porque ya nos quedan dos años, claro que si en menos de cuatro años hemos hecho bastante, aún con la pandemia, toco madera que no vaya a venir otra calamidad, pero en estos dos años agárrense porque vamos a hacer mucho más, mucho más”, dijo.

El mandatario  adelantó que podría invitar a los gobernadores salientes a su administración, aunque rechazó señalar qué cargos ocuparían.

“Tiene experiencia, pueden representar a México en otros países, pueden ayudar aquí… A un encargo importante”, dijo.

“No hay marcha atrás”: gobernadores de la 4T

Las y los gobernadores de Morena aseguraron que con los resultados de las elecciones de este 5 de junio quedó demostrado que “no hay marcha atrás” en el proyecto de la Cuarta Transformación.

A través de un pronunciando que fue colocado en sus redes sociales con fecha de ayer, advirtieron que hubo compra de votos, violencia e intimidación en las jornadas electorales en municipios de Tamaulipas, Aguascalientes y Durango.

Las y los gobernadores indicaron que apoyarán las medidas legales que se emprendan y llamamos a las autoridades electorales a su imparcialidad.

“La elección del día de hoy muestra, sin lugar a dudas y con toda contundencia, que la Cuarta Transformación avanza con paso firme en todo el país. Son ya 22 de 32 entidades de la República que serán gobernadas por nuestro movimiento”, señalaron.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo AMLO recomienda a oposición revisar su estrategia, tras resultados de las elecciones apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.