AMLO recibe a Trudeau en Palacio Nacional para reunión bilateral

CIUDAD DE MÉXICO, enero 11 (EL UNIVERSAL).- Este miércoles, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, arribó a Palacio Nacional, para tener un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el marco de la X Cumbre de Líderes de América del Norte.

Trudeau y su esposa, Sophie Grégoire, llegaron a Palacio Nacional donde fueron recibidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, en el último día de actividades de la Cumbre.

---"¡Ya quédense a vivir aquí!", dice AMLO a Trudeau

López Obrador y Gutiérrez Müller esperaron en la puerta Mariana de Palacio Nacional a que el primer ministro canadiense y su esposa bajaran del vehículo que los transportaba para darles la bienvenida e ingresar al recinto.

Al llegar, el presidente López Obrador le dijo a Trudeau y a Grégoire "ya quédense a vivir aquí", esto luego de tres días consecutivos de visitar Palacio Nacional para participar en las actividades de la Cumbre.

En la ceremonia de bienvenida en el Patio de Honor, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y López Obrador, acompañados por sus esposas, se tomaron la foto oficial.

Posteriormente, se tomó la foto oficial solo con los dos mandatarios de Estado.

Trae esto, ambos mandatarios y sus esposas sostendrán una breve charla privada y donde se tomarán una foto de familia en el despacho presidencial.

A las 11:15 horas se realizará la reunión bilateral México-Canadá en el Salón "Leona Vicario" y a las 12:20 horas en el Patio de Honor se llevará a cabo la firma de memorándum de entendimiento entre el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) y Crown-Indigenous Relations and Northern Affairs Canada (Cirnac).

Tras esto, el primer mandatario canadiense se retirará de Palacio Nacional.

A las 18:00 horas, en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) el primer mandatario regresará a su país a bordo de un avión de la Royal Canadian Air Force.