AMLO recibe al nuncio apostólico Franco Coppola

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 20 (EL UNIVERSAL).- Al asegurar que este lunes "ha sido un buen día para la diplomacia", el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que recibió en Palacio Nacional al nuncio apostólico en México, Franco Coppola, quien a partir del 15 de enero del próximo año estará representando al Papa Francisco en Bélgica.

A través de redes sociales, López Obrador aseguró que en estos tres años de gobierno mantuvo buena relación con el nuncio Coppola.

"Recibí con mucho agrado al nuncio apostólico Franco Coppola, con quien mantuvimos muy buena relación y, a partir del 15 de enero, estará representando al papa Francisco en Bélgica", escribió.

El presidente de México destacó que este lunes por la mañana también felicitó al presidente electo de Chile, Gabril Boric, y condecoró en Palacio Nacional con la medalla del Águila Azteca al canciller francés Jean-Yves Le Drian.

El pasado 15 de noviembre, la Oficina de Prensa del Vaticano anunció que el Papa Francisco nombró a Franco Coppola como nuevo nuncio apostólico de Bélgica.

Franco Coppola dijo que se quedará en el país hasta el fin del año para terminar los asuntos pendientes.

"Tengo entendido despedirme de nuestra Madre el 1 de enero, en la Misa que tradicionalmente el nuncio celebra en la Basílica de Guadalupe", señaló y agradeció a los obispos mexicanos y al pueblo de México.

"Agradezco a cada uno de ustedes, mis hermanos obispos por haberme regalado, sin nisiquiera conocerme, el gran respeto que tienen por el mismo Padre (...) Y al pueblo santo de Dios que peregrina en México; su fe sencilla y ardiente me ha pedido en cada momento estar a la altura de lo que él ve en sus pastores, la presencia misma de Dios que lo bendice y guía", dijo Coppola.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.