AMLO recibe a Mario Delgado tras ser elegido presidente de Morena

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 3 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo este martes un encuentro privado con el nuevo presidente nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, quien le adelantó que pedirá licencia como legislador para dedicarse de lleno al trabajo partidista.

El presidente López Obrador dio a conocer dicho en encuentro por medio de sus redes sociales; la reunión se llevó a cabo en sus oficinas de Palacio Nacional.

"Recibí a Mario Delgado, quien me informó que pedirá licencia como legislador para asumir la presidencia de Morena. Le agradecí que como coordinador en la Cámara de Diputados nos apoyó en la aprobación de reformas constitucionales que están cimentando la transformación de México".

El pasado 23 de octubre, Delgado Carrillo se convirtió en el nuevo dirigente nacional de Morena, luego de haber obtenido 58.6 puntos porcentuales en una tercera encuesta frente a 41.4 % de Porfirio Muñoz Ledo.

Muñoz Ledo dijo que formará una corriente interna dentro de Morena para construir ahora sí un partido. Durante la polémica por las encuestas para elegir al dirigente de Morena, Muñoz Ledo dijo a López Obrador que si quería tener partido debía apoyarlo a él y no a Delgado.

Dos días antes, el pasado 21 de octubre, el coordinador de Morena en San Lázaro informó que dio positivo a Covid-19, por lo que tomo medidas sanitarias como aislamiento social, pero ayer dio a conocer que según una última prueba dio negativo a Covid-19.