AMLO rechaza dialogar con Saúl Hernández y Rubén Albarrán en tramo del Tren Maya

·2  min de lectura
AMLO rechaza dialogar con Saúl Hernández y Rubén Albarrán en tramo del Tren Maya
AMLO rechaza dialogar con Saúl Hernández y Rubén Albarrán en tramo del Tren Maya

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que sólo se reunirá en Palacio Nacional con aquellos famosos que aparecieron en el video #Sélvamedeltren, afirmó que tampoco se reunirá con todos y que no irá al tramo del tren al que fue invitado por lo que aseguró que elegirá a un representante, ya que el mandatario no está dispuesto a "seguirles" el juego”.
En dichos videos aparecieron los siguientes actores y cantantes mexicanos: Eugenio Derbez, Natalia Lafourcade, Bárbara Moro, Kate del Castillo, Rubén Albarrán, entre otros que han manifestado su desaprobación a la construcción del tren maya como Saúl Hernández y Rubén Albarrán.
De hecho, estos últimos ya han contestado a la invitación del presidente y Saúl Hernández integrante del grupo Caifanes aseguró que agradecía el interés de dialogar sobre la defensa de la selva, acuífero maya, ríos y cuevas y quedó atento a alguna fecha para que inicie el diálogo.
Por su parte, Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba agradeció la apertura al dialogo, pero recordó al presidente que no es a él, ni a sus compañeros artistas a quienes hay que convencer ya que ellos avalan nada que no esté respaldado por la comunidad científica.
“No es a mi, ni a mis compañeros artistas a quien hay que convencer y nuestra presencia no avala nada que no esté respaldado por la comunidad científica, por expertos en ecología y ambiente, por activistas por los derechos humanos, de la tierra y por los derechos de los animales, que habrán de acompañarnos (zic)”
Albarrán aseguró que confía en el presidente escuchará “la voz del corazón de la tierra y la de la razón científica desinteresada” y que no habrá mala fe, y los intereses económicos y de desarrollo quedarán supeditados al bien mayor y la inteligencia colectiva.
VIDEO RELACIONADO: Aeropuerto de Tijuana tendrá Oficina para Pasaportes

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.