AMLO rechaza condenar agresión a Denise Dresser: “Hay que dejar de lado la hipocresía”

amlo agresión denise dresser
amlo agresión denise dresser

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), rechazó condenar la agresión que vivió durante la marcha del 2 de octubre la escritora Denise Dresser.

Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente dijo que su gobierno “es un proceso de transformación y que tenemos que buscar que se dé en completa libertad, sin confrontación, de manera pacífica. Hacer a una lado la hipocresía, hablar con la verdad”.

La declaración del presidente se dio luego que le pidieran su opinión sobre la agresión contra la escritora ya que en redes sociales circula un video en donde se ve a Dresser en el Zócalo de la Ciudad de México, mientras le gritan: ¡fuera, fuera!

Desde Palacio Nacional, López Obrador dijo que “tiene que seguir habiendo debate que antes no había, nada más era la opinión aplastante del régimen y sus apoyadores pero ahora es distinto, ya hay cambios”.

“Cuando hablamos de transformación se pensaba que era un lema de campaña pero yo dije va a ser una transformación igual que la Independencia, la Reforma y la Revolución pero de manera pacífica”, mencionó.

AMLO /Foto: Cuartoscuro
AMLO /Foto: Cuartoscuro

“Pensaron que iba a ser lo mismo”: AMLO

Durante su participación, López Obrador dijo que su gobierno está dedicado a arrancar de raíz el régimen de corrupción y privilegios.

“Pensaron que iba a ser más de lo mismo, ya habían engañado en el 2000 hablando del cambio y fue más de lo mismo, algunos dicen que se conoce como gatopardismo eso en que las cosas en apariencia cambian para seguir igual y ahora no pero eso les cuesta aceptarlo”, señaló.

Además, el mandatario comentó que un texto de la periodista Sabina Berman, “resume bien lo que está sucediendo”.

“La ingenuidad de la Derecha. Dominan Tweeter y las mesas de análisis de los medios comerciales. Te callan a gritos cuando opinas fuera de los dogmas neoliberales. Y…. oh sorpresa… en la calle es al revés. Insisto: dejen la simplificación discursiva y el insulto”, compartió en redes sociales la periodista.

El presidente destacó que “se debe continuar el debate, procurar que haga respeto y también no maniqueísmo o hipocresía, ni las cosas en blanco o negro, no solo quejarnos cuando nos conviene”.

Agresión a Denise Dresser en el Zócalo
Agresión a Denise Dresser en el Zócalo

Postura de Denise Dresser

Por su parte, Denise Dresser escribió en su columna del diario Reforma, que “jamás pensé vivir en un país donde un grupo de jóvenes me insultara por manifestarme contra la militarización, y contra la impunidad, como lo he hecho desde hace décadas, gobierno tras gobierno”.

En su texto, la escritora y politóloga señala que “a quienes presumen por gritar “Fuera Dresser” en la marcha del 2 de octubre, les recuerdo que ponen en peligro el pluralismo que toda democracia debe respaldar, y violan el espíritu que animó el movimiento estudiantil de 1968, que buscaba precisamente más democracia, no menos. Al amedrentarme ponen en jaque mis libertades y las de otros”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Tengo bastantes achaques y estoy chocheando, pero terminaré la transformación: AMLO