AMLO realizará gira por Nayarit, Sinaloa, Durango y Coahuila

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 14 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este fin de semana realizará una gira de trabajo de manera privada, por motivos de la veda electoral, en los estados de Nayarit, Sinaloa, Durango y Coahuila.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal recordó que el lunes próximo encabezará en Torreón, Coahuila, la petición de perdón al pueblo chino por la masacre ocurrida en 1911 en ese lugar contra esa comunidad, por lo que su "mañanera" y la reunión del Gabinete de Seguridad serán en esa ciudad.

"Ya me tengo que ir, sino me deja el vuelo. Voy a hacer una gira de trabajo, de supervisión, voy a Nayarit, Sinaloa, Durango y voy a Coahuila. El lunes, la mañanera va a ser en Torreón, Coahuila, allá va ser la reunión de seguridad, la mañanera, y el acto para ofrecer disculpas, perdón a la comunidad china por la masacre que hubo en Torreón y después el acoso, la represión a integrantes de la comunidad china", dijo el presidente.

"Esto es parte de las conmemoraciones que se están haciendo con motivo de nuestra Independencia. Así como estamos ofreciendo disculpas a los mayas, lo vamos a hacer con los yaquis que fueron reprimidos, en nombre del Estado mexicano también lo vamos a hacer en el caso del pueblo chino que fue víctima de la represión por racismo", agregó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.