AMLO realiza última gira para supervisar avances del Tren Maya

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 18 (EL UNIVERSAL).- Este sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador, inició su última gira del año y en la que se dedicó a supervisar los avances del Tren Maya, una de las obras insignias de su gobierno.

En compañía del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila (PAN), el titular del Ejecutivo federal supervisó esta mañana el tramo del Tren Maya que se construye en esta entidad.

En su cuenta de Twitter, el gobernador detalló que se revisó el avance que presenta el proyecto ferroviario en su tramo 3 que va de Calkini a Izamal, y destacó que esta obra impulsará la reactivación económica y turística, además de la creación de empleos.

"Me dio mucho gusto recibir una vez más en Yucatán al Presidente Andrés Manuel López Obrador. Dimos seguimiento al proyecto del Tren Maya y revisamos los avances del tramo 3 Calkini-Izamal de esta importante obra que impulsa la reactivación económica y turística y la generación de empleos", escribió el mandatario local en la red social.

Ayer viernes, en su conferencia de prensa matutina en Villahermosa, Tabasco, el presidente López Obrador informó que este fin de semana realizaría su última gira del año y la dedicaría a supervisar los avances del Tren Maya.

"Esta es la última gira de este año, vamos, vamos hoy a la supervisión del Tren Maya hasta el domingo y ya regresamos a México el domingo para estar el lunes en la conferencia, pero ya no hay otras giras", indicó.

AMLO y Mauricio Vila refrendan disposición en beneficio de Yucatán

En el encuentro realizado en la Base Aérea Militar Número 8, Vila Dosal recibió al jefe del Ejecutivo federal, junto con los titulares de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), General de División Luis Crescencio Sandoval González y de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, así como los directores del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández, con quienes estuvo evaluando el avance que presenta la obra en el estado.

En esa reunión, el Gobernador y López Obrador acordaron continuar trabajando en coordinación en éste y otros proyectos de infraestructura que generan desarrollo y oportunidades para las familias yucatecas.

Vila Dosal y el mandatario federal refrendaron su disposición de mantener abierta la comunicación para impulsar acciones y esquemas que se traduzcan en beneficios para la entidad.

El Presidente realizó un sobre vuelo de supervisión del Tramo 4 del Tren Maya, que va de Izamal a Cancún, ciudad donde continuará su agenda de trabajo por el sureste del país.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.