AMLO realiza su primera gira por Centroamérica y el Caribe

·4  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 3 (EL UNIVERSAL).- Presidencia de la República difundió la agenda preliminar del presidente Andrés Manuel López Obrador en su primera gira de trabajo por Centroamérica y el Caribe, en la cual, destaca que en su visita a La Habana, Cuba, el mandatario mexicano depositará una ofrenda floral ante el Monumento a José Martí en la Plaza de la Revolución.

Gira por Guatemala

De acuerdo con el programa preliminar, se prevé que el próximo 5 de mayo a las 17:20 horas el presidente López Obrador arribe al Aeropuerto La Aurora, de Ciudad de Guatemala, Guatemala.

De ahí se trasladará junto con su comitiva al Palacio Nacional de Cultura de Guatemala donde se llevará a cabo la Ceremonia Oficial de bienvenida.

A las 17:50 horas, tendrá una reunión privada con el presidente de la República de Guatemala, Alejandro Giammattei Falla.

Una hora después, ambos mandatarios tendrán una reunión privada con sus respectivas comitivas.

Se prevé que a las 19:15 ambos presidentes emitan un mensaje a los representantes de los medios de comunicación. Se tiene contemplada una cena entre ambos mandatarios y sus comitivas.

Encuentro entre AMLO y Nayib Bukele en El Salvador

El viernes 6 de mayo el presidente López Obrador parte, en un vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana, a San Salvador, El Salvador, donde se prevé que arribe a las 11:30 horas al Aeropuerto Internacional Óscar Arnulfo Romero y de ahí se trasladará a la Casa Presidencial.

A las 12:30 horas (tiempo local) se llevará a cabo la ceremonia oficial de bienvenida y a las 12:40 horas se tendrá una reunión privada el Presidente de México y el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, posteriormente habrá una reunión ampliada de ambos mandatarios con sus comitivas.

Según la agenda a las 14:00 horas, acompañados por sus comitivas, los presidentes de México y El Salvador ofrecerán un mensaje a medios de comunicación.

Posteriormente, a las 15:30 horas se prevé la llegada del presidente López Obrador al Aeropuerto Internacional Óscar Arnulfo Romero para viajar a Tegucigalpa, Honduras, el tercer país que visitará en su gira por Centroamérica.

Honduras, el tercer país que visitará AMLO en su gira

El presidente López Obrador arribará al Aeropuerto Internacional Toncontín, Tegucigalpa, a las 16:50 horas y de ahí se trasladará a la Casa Presidencial de esa nación, acompañado por su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller.

A las 18:00 horas será la ceremonia oficial de bienvenida y a las 18:10 una reunión privada con la presidenta de la República de Honduras Xiomara Castro.

A las 19:30 horas se prevé que ambos jefes de Estado ofrezcan un mensaje a los representantes de los medios de comunicación.

Se prevé que a las 20:00 el presidente López Obrador asista a una cena que ofrece la presidenta Xiomara Castro, junto con sus comitivas.

AMLO lleva a Belice el Programa Sembrando Vida

El sábado 7 de mayo el presidente López Obrador y su esposa viajarán de Tegucigalpa hacia la ciudad de Belice, al Aeropuerto Internacional Philip S. W. Goldson, cuyo arribo está previsto para las 11:45 horas tiempo local.

A las 12:10 horas será la recepción en el Pórtico Principal de la sede la Cancillería (The Laing Building).

A las 12:15 horas está prevista una reunión privada del presidente López Obrador con el Primer Ministro de Belice John Briceño, ahí se tiene programa la firma de la Carta de Intención en Materia de Cooperación Bilateral para el Programa Sembrando Vida Firma que suscribirán el Canciller de México Marcelo Ebrard Casaubon, y el Ministro de Relaciones Exteriores de Belice Eamon Courtenay.

Luego habrá una reunión ampliada de ambos mandatarios con sus comitivas y a las 13:55 hora local, se prevé un mensaje a medios de comunicación, mientras que a las 14:15 horas está programada una comida de trabajo de ambos mandatarios con sus comitivas.

A las 15:50 el presidente López Obrador, y su esposa, saldrán de Belice para viajar hacia La Habana, Cuba, cuyo arribo se prevé a las 19:10 horas y no tendrá actividades públicas.

Cuba, el último destino de AMLO en su gira por Centroamérica y el Caribe

El domingo 8 de mayo, a las 10:00 horas el presidente López Obrador comenzara su gira de trabajo en La Habana con una ceremonia de colocación de ofrenda floral ante el Monumento a José Martí en la Plaza de la Revolución. Luego en hará una visita privada al Memorial José Martí.

A las 10:45 horas se llevará a cabo la ceremonia oficial de bienvenida del presidente de México en el Palacio de la Revolución.

A las 11:00 horas el presidente López Obrador y el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, sostendrán un encuentro privado, luego una reunión ampliada de ambos mandatarios con sus comitivas.

A las 13:00 horas se llevará a cabo una comida de trabajo entre ambos mandatarios con sus comitivas

De acuerdo con la agenda preliminar, el presidente López Obrador regresará del Aeropuerto Internacional José Martí a la Ciudad de México, a las 22:45 horas, pero no está descartado que el Mandatario pueda regresar en el vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana que lo trasladará en su gira por Centroamérica y el Caribe.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.