AMLO realiza gira por la CDMX sin Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO, junio 19 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador realizará este domingo una gira de trabajo por Morelos y por la Ciudad de México, en donde destaca que no estará presente la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, quien se recupera tras dar positivo a Covid-19.

A las 11:00 horas, el jefe del Ejecutivo federal estará en el municipio de Coatlán del Río, Morelos, en donde acompañado por el gobernador Cuauhtémoc Blanco (PES), inaugurará una sucursal del Banco del Bienestar.

Más tarde, a las 14:30 horas, en Ciudad Deportiva, en la alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México, el Mandatario federal encabezará la ceremonia de inauguración de otra sucursal del Banco del Bienestar, en donde se prevé que asista Martí Batres, secretario de gobierno de la Ciudad de México, en representación de la jefa de gobierno.

El pasado miércoles, Claudia Sheinbaum, informó que dio positivo a Covid.

"Les informo que salí positivo a Covid. Me encuentro bien y me mantengo trabajando a distancia, o dicho de otra forma, no se puede vencer a quien no sabe rendirse".

Esta es la segunda vez que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México da positiva al virus de coronavirus, pues en octubre de 2020 también anunció que se encontraba contagiada, por lo que estaría trabajando en aislamiento.