AMLO se reúne en Palacio Nacional con Carlos Slim

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 16 (EL UNIVERSAL).- Esta tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostiene una reunión en Palacio Nacional con el empresario Carlos Slim y con los expresidentes de España, Felipe González; Ricardo Lagos, de Chile; José María Sanguinetti, de Uruguay y de República Dominicana, Leonel Fernández, quienes asisten a la XXVII Reunión Plenaria del Círculo de Montevideo que se llevará a cabo esta semana en la Ciudad de México.

Alrededor de las 14:00 horas, los invitados comenzaron a llegar al recinto histórico por el acceso de la calle Corregidora donde ya los esperaban integrantes de la Ayudantía Presidencial.

Se prevé que el presidente López Obrador encabece una comida con los invitados a este encuentro.

La XXVII Reunión Plenaria del Círculo de Montevideo iniciará mañana jueves 17 de noviembre con mensajes de Julio María Sanguinetti, presidente de la Fundación Círculo de Montevideo y de Carlos Slim, quien funge como presidente empresarial de la Fundación Círculo de Montevideo y quien dictará la ponencia "Los cambios en el trabajo y los hábitos de comportamiento".

El Círculo de Montevideo nació en 1996, por iniciativa del entonces Presidente del Uruguay, Julio María Sanguinetti, con la realización de una reunión que convocó a un destacado grupo de intelectuales, financistas y políticos de Europa y América Latina.

A partir de aquella reunión, se indica en su página web, al Círculo se fueron incorporando presidentes y gobernantes de América Latina y Europa, dirigentes de organizaciones internacionales y de organismos multilaterales de crédito, así como prestigiosas personalidades de todo el mundo.

"En el año 2000, el Círculo se erigió en fundación académica, con sede en Montevideo. El objetivo es el mismo: la práctica sistemática de la provocación intelectual para abordar las nuevas realidades con una visión amplia y múltiple, pero siempre con gente de la democracia y con representantes del humanismo".