AMLO se reúne con director de Coca-Cola tras críticas de Gatell a bebidas azucaradas

·2  min de lectura

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió este lunes con el director ejecutivo a nivel mundial de Coca-Cola, James Quincey; esto, luego de que en varios momentos el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell ha criticado las bebidas azucaradas, incluso mencionando que su consumo está vinculado con al menos 40 mil muertes cada año en el país.

“Hablamos de varios temas: apoyo a pequeños comerciantes, impuestos, la campaña de orientación nutricional, etiquetado e inversiones. Fue un diálogo respetuoso, constructivo y franco”, mencionó López Obrador sobre el encuentro.

“Hemos destacado los productos industrializados procesados y ultraprocesados, incluyendo los líquidos, las bebidas azucaradas, como uno de los más claros, consistentes y grandes contribuyentes a la alimentación no saludable”, mencionó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, López-Gatell, en una de las conferencias mañaneras el 28 de julio pasado.

“Siete por ciento de la mortalidad en México se asocia con el consumo de bebidas azucaradas”, agregó citando un artículo científico. “Es 40 mil 842 muertes que cada año ocurren asociadas con el consumo de bebida azucaradas. Eso es algo muy importante a considerar”, agregó.

La empresa, en redes sociales, señaló que “por un México más saludable, continuaremos reduciendo las calorías de nuestras bebidas y promoveremos que las personas tomen decisiones informadas sobre su hidratación, consumo calórico y requerimientos nutrimentales”.

También debes ver:

ALERTA: la razón por la que no debes usar los envases vacíos de yogurt o crema como 'tuppers'

La 'rata' gigante que encontraron atorada en el drenaje de Ciudad de México

¿Te comes una cuarentorta?: El estudio de baile que se convirtió en "Tacovid"

EN VIDEO: Así amaneció el plantón del frente Anti-AMLO en avenida Juárez

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.