AMLO se reúne con Alejandro Encinas e integrantes del GIEI

CIUDAD DE MÉXICO, enero 18 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió esta tarde en Palacio Nacional con Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob) y con un par de integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) para el caso Ayotzinapa.

Tras más de una hora de reunión, Alejandro Encinas, así como Ángela María Buitrago y Carlos Beristáin, integrantes del GIEI, se retiraron del recinto histórico sin dar declaraciones a la prensa.

El pasado 1 de noviembre, el presidente López Obrador defendió la investigación elaborada por el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, sobre el caso Ayotizapa al señalar que es un hombre honesto, íntegro, incapaz de falsear o fabricar información.

Un día antes, el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) afirmó que no era posible saber el origen y autenticidad de los mensajes de WhatsApp que la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa (Covaj), encabezada por Encinas, utilizó como base para su investigación de la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, Guerrero.

Los expertos Ángela Buitrago, Francisco Cox, Claudia Paz y Carlos Beristain revelaron inconsistencias en los supuestos mensajes de WhatsApp del grupo delincuencial Guerreros Unidos, que daban nueva información sobre la desaparición y destino de los estudiantes.

El presidente López Obrador reiteró que le tiene toda la confianza al subsecretario de Derechos Humanos y destacó que se tienen todos los elementos para sostener la investigación, se van a seguir con las averiguaciones y se van a ir consolidando y fortaleciendo esta investigación. "Se va a hacer justicia".