AMLO propone a Rosa Icela Rodríguez para Seguridad, ‘ojalá acepte’, dice

Redacción Animal Político
·1  min de lectura

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que pedirá a Rosa Icela Rodríguez Velázquez, actual coordinadora general de Puertos y Marina Mercante, que sea la nueva secretaria de Seguridad Pública.

“La estoy proponiendo para que sea la próxima secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y coordinadora del Gabinete de Seguridad del gobierno de la República, vamos a esperar a ver qué responde”, dijo el mandatario durante su conferencia matutina de este viernes.

Rodríguez se encuentra en recuperación luego de que se contagió de COVID en septiembre.

De aceptar la propuesta del presidente, sustituiría a Alfonso Durazo, quien dejó el puesto para competir por la gubernatura de Sonora.

Rosa Icela Rodríguez es originaria de Xilitla, San Luis Potosí; es licenciada por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.

Fue nombrada coordinadora de Puertos y Marina Mercante desde el pasado 25 de julio, anteriormente se desempeñó como secretaria de Gobierno de la Ciudad de México.

Ha tenido varios cargos en la administración pública de la capital del país, como: secretaria de Desarrollo Social (2012-2015), secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (2015-2018).

Se desempeñó como directora general del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (2009-2012); coordinadora general del Gabinete de Gobierno y Seguridad Pública (2006-2009) y encargada de las 71 Coordinaciones Territoriales de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo AMLO propone a Rosa Icela Rodríguez para Seguridad, ‘ojalá acepte’, dice apareció primero en Animal Político.