AMLO propone ante la ONU quitar 4% de fortuna a personas más ricas para combatir la pobreza

·2  min de lectura
AMLO propone ante la ONU quitar 4% de fortuna a personas más ricas para combatir la pobreza
AMLO propone ante la ONU quitar 4% de fortuna a personas más ricas para combatir la pobreza

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló hoy ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos, indicando que “la corrupción es la principal amenaza para conseguir un mundo libre de violencia y de miserias”.
Durante su discurso, una de sus propuestas más polémicas fue la de proponer un fondo para combatir la pobreza, quitándole el 4% de sus fortunas a las mil personas más ricas del mundo.
#AMLOEnLaONU. Inicia @lopezobrador_ su discurso citando a Franklin D. Roosevelt y destaca que la corrupción es la principal amenaza para conseguir un mundo libre de violencia y de miserias. pic.twitter.com/eoED4zaypa— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) November 9, 2021
Citando a Franklin D. Roosevelt “el derecho a una vida libre de temores y miserias“, el mandatario se pronunció ante líderes mundiales invitándolos a luchar contra la desigualdad y la pobreza con más decisión y profundidad, “con más protagonismo, con más liderazgo”, asegurando de paso que la ONU nunca ha hecho algo verdaderamente sustancial en beneficio de los pobres, “pero nunca es tarde para hacer justicia”.
Exigió que los recursos del fondo internacional para eliminar la fraternidad deben distribuirse a los beneficiarios de manera directa “sin intermediación alguna”, señalando que el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI) pueden ayudar haciendo un censo de los más pobres en las naciones, para que así los adultos mayores reciban pensiones, y a las niñas y niños, así como personas discapacitadas se les otorgue apoyo económico y becas. Jóvenes, emprendedores y agricultores también podrían ser beneficiados con subsidios.

Se congratuló de que el gobierno de México está realizando importantes cambios: “hemos aplicado la fórmula de desterrar la corrupción y destinar a bienestar del pueblo todo el dinero liberado con el criterio de que ‘por el bien de todos, primero los pobres’”.
También, hizo un llamado a acabar con el desempleo, favorecer la incorporación de los jóvenes al trabajo y al estudio, evitar la desintegración familiar y evitar la pérdida de valores culturales, morales y espirituales.
Hizo hincapié en que el semillero de la delincuencia radica en privar a los jóvenes de oportunidades de estudio y trabajo.
Finamente, AMLO calificó de “rotundo fracaso” el mecanismo de distribución de vacunas contra el Covid-19 a través de Covax, de la ONU, subrayando que las farmacéuticas privadas distribuyeron el 94% de las vacunas, mientras que Covax solo el 6%.

Video Relacionado: AMLO critica a "Nintendo" y videojuegos por ser violentos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.