AMLO propone construcción de parques industriales para su producción

·2  min de lectura

Pedro Villa y Caña, enviado

ACAXOCHITLÁN, Hgo., octubre 2 (EL UNIVERSAL).- Ante la escasez de enseres electrodomésticos en el mercado nacional y mundial, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso la construcción de parques industriales en México para su producción.

Al supervisar la entrega de apoyos a damnificados por el huracán "Grace" en la entidad, el titular del Ejecutivo federal aseguró que esta propuesta podría ser viable porque, afirmó, se tiene garantizado el mercado interno y de exportación.

El Mandatario federal señaló que su gobierno podría ayudar a los inversionistas interesados en estos parques con la entrega de créditos por parte de la banca de desarrollo.

"Estamos también avanzado en la entrega de los enseres domésticos. Son 426 familias (las que han recibido estos enseres), esto corresponde a la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional). Es lo que va entregar casa por casa, las camas, las estufas, los refrigeradores, lo va ir haciendo poco a poco debido a que no hay en el mercado nacional aunque parezca increíble electrodomésticos, o enseres suficientes hay una escasas de enseres, de electrodomésticos, en México y en el extranjero, principalmente en Estados Unidos.

"Yo pensando en voz alta -aunque yo lo he dicho en otras ocasiones en corto- pienso que hay una gran oportunidad para que en nuestro país podamos crear parques industriales, grandes parques industriales para la fabricación de electrodomésticos, porque tenemos garantizado el mercado, tanto el mercado interno como le mercado de exportación".

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que es una gran oportunidad invertir y producir en México.

"Ojalá y los fabricantes de electrodomésticos, o inversionistas participen en esta posibilidad, en esta oportunidad, y nosotros ayudaríamos con créditos de la banca de desarrollo porque esto significaría también crear empleos en nuestro país.

"Nuestros vecinos del norte, con quienes llevamos muy buenas relaciones, tienen ahora mucha disponibilidad de recursos. Se han dispersado en Estados Unidos muchos recursos económicos, hay mucho circulante, pero falta producción".

Acompañado por integrantes de su gabinete, el Mandatario federal señaló que otro factor que pueda ayudar a la creación de estos parques es que se cuenta con el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.