AMLO propondrá que mujer indígena presida el Conapred; aceptará renuncia de Mónica Maccise

Redacción Animal Político

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este viernes que aceptará la renuncia de Mónica Maccise como titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Comentó que propondrá que una mujer representante de los pueblos indígenas presida el Conapred, “porque los más humillados de México y los que han padecido más el racismo en México han sido los indígenas”.

Lee: Tres mujeres con cargos federales renuncian por protestas o diferencias con el gobierno

“Lo más honesto es no estar ocupando un cargo si no se tiene afinidad con el proyecto”, dijo.

-¿Este era el caso?, cuestionó la prensa.

“Creo que sí. No se debió convocar a ese foro (donde se invitó al youtuber Chumel Torres) y quienes no comparten la política de transformación que se está llevando a cabo pues con toda la libertad pueden decidir no trabajar en el gobierno”, expresó.

Entérate: Asamblea de Conapred dice a AMLO: ‘primero los pobres’ es garantizar que no vivan discriminados

En conferencia de prensa, reiteró que le gustaría que el Conapred se integrara a la Secretaría de Gobernación y formara parte de la oficina de defensa de derechos humanos.

“Que se nombre a gente con convicciones que realmente esté en contra del racismo y la discriminación”, sostuvo.

Maccise asumió la titularidad del Conapred en noviembre de 2019 tras ser elegida por el presidente.

Mónica Maccise renunció como titular del Conapred después de que la Secretaría de Gobernación le pidió separarse del cargo tras las declaraciones del presidente, Andrés Manuel López Obrador, sugiriendo desaparecer al organismo.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo AMLO propondrá que mujer indígena presida el Conapred; aceptará renuncia de Mónica Maccise apareció primero en Animal Político.