AMLO propondrá a Biden otorgar visas a través del programa Sembrando Vida

Diana Sevilla
·2  min de lectura
AMLO propondrá a Biden otorgar visas a través del programa Sembrando Vida
AMLO propondrá a Biden otorgar visas a través del programa Sembrando Vida

A inicios de 2019, arrancó el programa Sembrando Vida, el cual busca atender dos problemáticas: la pobreza rural y la degradación ambiental. De esta manera, sus objetivos son rescatar al campo, reactivar la economía local y la regeneración del tejido social en las comunidades.
El presidente López Obrador anunció el domingo en su conferencia matutina que le propondrá a Estados Unidos que apoye el programa para plantar árboles en el sur del país y Centroamérica durante la cumbre climática virtual convocada por el presidente estadounidense Joe Biden, la cual está prevista para el 22 y 23 de abril.
AMLO comentó en su cuenta oficial de Facebook que con esto se logrará hacer frente al fenómeno migratorio, con esta propuesta se cultivarán árboles frutales y maderables en Honduras, El Salvador y Guatemala a través de Sembrando Vida. De esta manera se crearían hasta un millón 400 mil empleos en Centroamérica.
Según sus datos, gracias a este programa, se han plantado un millón de hectáreas con árboles frutales y maderables, a la par de que se han apoyado a más de 400 mil personas de México.
La propuesta que López Obrador le hará al presidente Biden es que se apoye a los agricultores para que planten árboles durante tres años, para que posteriormente esas personas puedan obtener una visa de trabajo por seis meses en Estados Unidos. Y luego de tres años, en caso de buen comportamiento, se les permita solicitar la ciudadanía estadounidense.
Andrés Manuel explicó que con el Programa Sembrando Vida, no sólo se favorece el medio ambiente, también frena la migración.
“Esto ayuda a que la gente no migre, ayuda mucho al medio ambiente y esto es lo mejor, porque podemos sembrar en tres años, 3 millones de hectáreas y dar hasta un millón 300 mil empleos a hermanos centroamericanos y también a mexicanos de Chiapas, Campeche, Veracruz, Oaxaca y Tabasco”, comentó en un video publicado en sus redes sociales.

VIDEO RELACIONADO:
"Una Mordida Tacos Tijuana": Tacos El Nuevo Poblano