AMLO se pronunciará en próximas horas sobre elección en EU: Ebrard

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 7 (EL UNIVERSAL).- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronunciará sobre el triunfo de Joe Biden en Estados Unidos, pero en próximas horas.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, difundió que el mandatario mexicano, apenas llegue a Villahermosa, Tabasco, se pronunciará sobre el triunfo de Biden como Presidente de la Unión Americana.

Esta mañana de sábado, Joe Biden alcanzó 290 votos del colegio electoral para convertirse en el 46 presidente de la historia de Estados Unidos.

El presidente electo tomará posesión en enero de 2021; estará acompañado en la vicepresidencia por Kamala Harris.

El presidente Andres Manuel López Obrador aterrizó en Villahermosa, Tabasco y asiste a una reunión evaluación con su gabinete de seguridad para revisar la situación en el estado por las inundaciones provocadas por las últimas lluvias y el desfogue de la prensa Peñitas.

López Obrador llegó a la capital de Tabasco, su estado natal, en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, acompañado por el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, tras suspender su gira de trabajo por esta entidad.