AMLO pronostica que no habrá recesión económica en EU

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 21 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador pronosticó que no habrá recesión económica en Estados Unidos y si se agrava la situación esta será temporal, por lo que ya se trabaja en un plan de apoyo conjunto entre ambos gobiernos.

"Pienso que no habrá recesión económica en Estados Unidos, lo segundo que si se agrava la situación económica en Estados Unidos será temporal, y transitoria, esos son mis pronósticos".

Adelantó que en su próximo encuentro con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, le planteará un plan de apoyo mutuo en el caso de que continúe la inflación y se profundice la crisis económica.

"Estamos buscando como ayudarnos mutuamente, será uno de los temas que le voy a plantear al presidente Biden, cómo ayudarnos en el caso de que continúe la inflación y se profundice la crisis económica, porque se puede hacer mucho para integrar nuestras economías, ayudarnos en alimentos, con energéticos, con trabajadores".

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que se debe considerar es que la economía de Estados Unidos es muy fuerte, sin embargo, todo lo que están haciendo lleva tiempo.

"Se podría en corto plazo hacer frente a todas estas necesidades, si se unen esfuerzos aunque lleve tiempo por ejemplo una batería de platas solares en Sonora hasta la frontera no solo permite tener líneas de transmisión en Baja California, sino poder exportar energía eléctrica a California y proyectos así, de los dos gobiernos".

Señaló que se trabaja con Estados Unidos y pronto se informará, pero su deseo es que no haya recesión, que se controle la inflación, que se reduzca la inflación y resolver lo de la cadena de suministros conjuntamente.

"Deseo que le vaya bien a Estados Unidos, porque no solo son nuestros vecinos y amigos y además que en ese país viven muchos mexicanos, sino además la interacción que tenemos en la economía y en envío de remesas".

El mandatario advirtió que a México nos afectaría un agravamiento en la crisis de Estados Unidos, entonces "deseamos" que le vaya muy bien a Estados Unidos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.