AMLO promete sistema de salud en México como el de Dinamarca, Suecia o Canadá

Jag Durán
·1  min de lectura
AMLO promete sistema de salud en México como el de Dinamarca, Suecia o Canadá
AMLO promete sistema de salud en México como el de Dinamarca, Suecia o Canadá

Durante su conferencia de prensa mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se refirió al sistema de salud en el país indicando que los servicios médicos y las medicinas serán gratis para toda la población en 3 años.
“Y vamos a tener un servicio de salud igual que el de los países nórdicos, igual que el de Dinamarca, Suecia, igual que el de Canadá, ese es mi compromiso.”, añadió.
No puedo hacerlo de la noche a la mañana, va a implicar mejorar las 20 mil unidades médicas rurales de primer nivel, va a implicar que funcionen todos los servicios de salud de segundo nivel, la atención hospitalaria, y va a implicar la medicina especializada y que no falten los medicamentos, y que no se vuelva a usar ni siquiera la palabra cuadro básico.
En su columna periodística, Sergio Sarmiento criticó las declaraciones del mandatario indicando que fue él mismo quien eliminó el Seguro Popular dejando sin atención a millones de mexicanos de escasos recursos que padecen muchas enfermedades, entre ellas cáncer.
“Los recursos se transfirieron al Instituto de Salud para el Bienestar, el Insabi, pero se dijo que los pobres no perderían nada”.
Recientemente la mayoría oficialista en la Cámara de Diputados aprobó tomar 33 mil millones de pesos de este fondo para entregarlos al gobierno federal y con ello comprar vacunas para el Covid.
A pesar de ello, el presidente se congratuló al decir que esta iniciativa “Es seguridad social desde la cuna hasta la tumba, desde el nacimiento hasta la muerte”.