AMLO promete regreso a clases presenciales antes de que acabe este ciclo escolar

Melanie Ramírez
·2  min de lectura
AMLO promete regreso a clases presenciales antes de que acabe este ciclo escolar
AMLO promete regreso a clases presenciales antes de que acabe este ciclo escolar

Este viernes durante la ceremonia de inauguración de un cuartel perteneciente a la Guardia Nacional (GN) en Culiacán, Sinaloa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que antes de que concluya este ciclo escolar los alumnos de todo el país volverán a clases presenciales.
El mandatario afirmó que la prioridad antes que nada es garantizar el principal derecho humano, es decir el derecho a la salud, asegurando que se vacunará a todo el personal educativo para cumplir la promesa de la reactivación de centros escolares antes de junio.
Obrador reconoció también la importancia del derecho a la educación y mencionó que aún cuando las clases en línea han sido un gran apoyo para no estancar los estudios de millones de alumnos, estas no son lo mejor, además de que sabe que maestras, maestros y la comunidad estudiantil en general espera con ansias el volverse a encontrar en las aulas próximamente.
Contrario a lo anunciado por AMLO, el gobernador de Nuevo León, Jaime “El Bronco” Rodríguez, aseguró que el actual ciclo escolar terminará como inicio, en modalidad a distancia, posponiendo las clases presenciales hasta el ciclo escolar 2021-2/2022-1, si la pandemia lo permite.
Fue durante una reunión virtual con los alcaldes de la entidad, que el mandatario catalogó como “imposible” reabrir escuelas en el estado cuando no se ha logrado la inmunización de maestros, recordando la decisión tomada el pasado diciembre 2020, donde autoridades de Nuevo León accedieron a la reapertura de las aulas, registrando un incremento de casos covid-19 poco después y viéndose obligados a cerrar nuevamente las instituciones educativas.
El pasado 5 de marzo el presidente de la República mexicana declaró que el regreso a clases presenciales se realizará de forma gradual y ordenada, comenzando con el estado de Campeche y extendiéndose poco a poco a otros estados en donde el semáforo epidemiológico esté en verde y/o amarillo. Hasta ahora en México sólo Campeche, Chiapas y Sonora están en color verde.
VIDEO RELACIONADO: AMLO indica que Campeche volvera a clases presenciales