AMLO promete castigar a los responsables del asesinato de Abel Murrieta, candidato en Cajeme

·2  min de lectura
Handout photo released by the Mexican Presidency showing President Andres Manuel Lopez Obrador (L) during his virtual meeting with US Vice President Kamala Harris at the Palacio Nacional in Mexico City on May 07, 2021. (Mexican Presidency/AFP via Getty)
Handout photo released by the Mexican Presidency showing President Andres Manuel Lopez Obrador (L) during his virtual meeting with US Vice President Kamala Harris at the Palacio Nacional in Mexico City on May 07, 2021. (Mexican Presidency/AFP via Getty)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó la muerte de Abel Murrieta Gutiérrez, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cajeme, quien fue asesinado de 10 balazos el día de ayer mientras repartía volantes en la Ciudad de Obregón, Sonora.

“Realmente es muy triste que estas cosas sucedan”, sostuvo López Obrador en su habitual conferencia matutina. “Enviar nuestro pésame a los familiares y acompañado del pésame también el compromiso de hacer la investigación y de castigar a los responsables”.

El jefe del Ejecutivo Federal destacó que su gobierno llevará a cabo una investigación profunda con la intención de auxiliar al gobierno de Sonora para esclarecer este lamentable hecho.

“Se va a tener una coordinación especial con la Fiscalía por la gravedad del asunto y vamos, espero, a tener resultados pronto para castigar a los responsables”, aseveró el mandatario en la Mañanera.

López Obrador aseguró que, pese a implementar el programa para proteger a candidatos electorales, son “tiempos difíciles” por las “campañas e intereses”, lo que genera la violencia vista en los últimos días.

“Hay muchos elementos protegiendo a candidatos”, resaltó AMLO. “Lo vamos a seguir realizando, se va a seguir llevando a cabo la protección de los candidatos”.

El partido que representaba Murrieta Gutiérrez, Movimiento Ciudadano, interpuso una denuncia ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) contra López Obrador por intervenir en las elecciones y lo responsabilizó por el asesinato de su candidato.

Acerca de dichas denuncias, López Obrador aseguró que no tienen “ningún efecto” argumentando que no “pasan de ser actitudes publicitarias muy irresponsables”.

“Los partidos no han entendido que ya cambió la situación en el país”, apuntó López Obrador. “Creen que con eso van a manipular a la gente, van a hacer cambiar la opinión de la gente, piensan que los ciudadanos son menores de edad y les pueden faltar el respeto”.

Leer más: AMLO pide investigar supuesta corrupción en el programa Sembrando Vida

AMLO denunció las “impresionantes” campañas que han montado los medios para desprestigiar su imagen, sin embargo, aseguró que tiene “mucha confianza” en el pueblo.

“Yo he salido adelante por el apoyo del pueblo, el pueblo es mucha pieza, el pueblo es el que me ha sacado a flote en los momentos más difíciles”, aseguró López Obrador.

De acuerdo a múltiples reportes de la prensa mexicana, el candidato a la alcaldía de Cajeme recibió al menos 10 balazos, dos en la cabeza, mientras realizaba un acto de proselitismo en Obregón, Sonora. Murrieta fue trasladado aún con signos vitales a Urgencias a bordo de una ambulancia, sin embargo, falleció en el hospital San José debido a la gravedad de las heridas.

Relacionados

México y EEUU hacen énfasis en atacar finanzas de cárteles

COVID: México registra su cifra de decesos más baja en un año

AMLO pide investigar supuesta corrupción en el programa Sembrando Vida

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.