AMLO programa gira de trabajo en Nayarit para este fin de semana

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 19 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este fin de semana realizará una gira de trabajo por el estado de Nayarit, en donde revisará el avance de la federalización del sistema de salud y supervisará el avance de construcción de carreteras.

"Vamos a ir a revisar el sistema de salud de Nayarit y carreteras básicamente, vamos al norte", dijo este martes en su conferencia de prensa.

En el Pulso de la Salud que se presentó este martes Palacio Nacional, Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), indicó que Nayarit ya se están operando el 100% de las unidades de primer y segundo nivel.

Indicó que hay un 66% de cobertura en plazas para médicos especialistas y un 99% de proceso de basificación.

Señaló que en ha habido una inversión de 51.4 millones de pesos en acciones de dignificación para las instalaciones médicas.

"En infraestructura desde abril que iniciamos este proceso estamos ejerciendo un presupuesto de 51 millones de pesos para las obras indispensables, de impermeabilización, bardas y demás, ya tenemos un 95% del ejercicio de este gasto y un surtimiento de recetas al 93% en surtimiento de recetas completas. Además, ya todas las unidades en Nayarit cuentan con el sistema de administración de insumos", destacó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.