AMLO presume que GN ya cuenta con 118 mil elementos

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 30 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió este martes que la Guardia Nacional ya cuenta con 118 mil elementos y que en 19 estados hay más guardias nacionales que policías estatales.

"Nunca se había visto eso", destacó López Obrador, quien advirtió que no quitará "el dedo del renglón" para que la corporación cuente con 150 mil elementos capacitados y formados para labores de seguridad pública.

"Ahora la Guardia Nacional (tiene) 118 mil elementos capacitados, formados y esto es lo que queremos porque no voy a quitar el dedo del renglón, que una vez que se concluya, porque va a aumentar a cerca de 150 mil elementos, ahora tenemos terminados 260 cuarteles, porque es una estrategia territorial no es concentrar a todos estos elementos como se hacía en la Policía Federal".

Indicó que la estrategia de su gobierno es territorial. "Hay presencia de la Guardia Nacional en todo el país, son 115 mil elementos de la Guardia Nacional ya se ha ido avanzando mucho. Hay 19 estados de la República en donde hay más elementos de la Guardia Nacional que policías estatales", añadió.