AMLO presume crecimiento económico del 2% en primer semestre del año

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 29 (EL UNIVERSAL).- Al manifestar que "es una muy buena noticia", el presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que en el segundo trimestre del año hubo un crecimiento económico del 2% con relación al segundo semestre de 2021.

En conferencia de prensa matutina, el titular del jefe del Ejecutivo federal señaló que mientras en otros países se está decreciendo, en México hay indicios de recuperación económica.

"Hoy dieron a conocer los datos, el Inegi, para presumir. Hubo crecimiento económico ya por segundo trimestre, tenemos 2% de crecimiento en este semestre con relación al anterior.

"Mientras en otros países se está informando de que se está decreciendo económicamente, en México hoy el Inegi da conocer de que ya el primer semestre de este año (hubo) crecimiento de 2%. Vamos recuperándonos, vamos avanzando y esta es buena noticia, muy buena noticia", dijo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.