AMLO presume avances en la construcción del Aeropuerto

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 21 (EL UNIVERSAL).- En plena veda electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador presumió los avances de la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que ingenieros militares realizan en la base militar de Santa Lucía, Estado de México.

Acompañado por el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval; la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez; la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo y el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, el titular del Ejecutivo consideró como impresionantes los avances de la obra.

En un video que difundió en sus redes sociales, el presidente López Obrador escuchó un parte informativo que dio el general Gustavo Ricardo Vallejo, encargado de la obra:

"Al día de hoy llevamos 582 días de trabajo ininterrumpidos, nos restan 304 días para cumplir la misión. Llevamos un avance físico real de 60.01% y un gasto financiero de 55%. Tenemos una fuerza laboral cercana a los 25 mil trabajadores, se avanza en 47 frentes de trabajo, sin incidente alguno, estamos seguros que cumpliremos la misión, señor Presidente".

El alto mando militar explicó que recientemente el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles recibió la visita del Consejo Internacional de Aeropuertos y este, al momento, es el aeropuerto en construcción más grande del mundo.

"Por el equipamiento que tiene está considerado entre los principales aeropuertos internacionales, por sus equipos, por sus dimensiones de vista, por la tecnología de información que se va aplicar, va a estar equiparado con cualquier aeropuerto de cualquier potencia", dijo.