"AMLO, el presidente más despilfarrador en la historia de México"

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 6 (EL UNIVERSAL).- En respuesta a las críticas que hizo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por los gastos que realizaron algunas alcaldías para la ceremonia de arranque de su administración, la diputada local del PAN, América Rangel, afirmó que Andrés Manuel López Obrador, "es el presidente más despilfarrador en la historia de México".

Añadió que "resulta increíble que en Morena nos vengan a predicar de gastar responsablemente cuando, tan sólo en tres años, López Obrador ha gastado el dinero de todos los mexicanos en caprichos sin sentido, como el Aeropuerto de Santa Lucía, pérdidas descomunales en Pemex, subsidios a Centroamérica, estadios de béisbol y, por supuesto, el financiamiento a la dictadura cubana, a través de supuestas brigadas médicas", denunció.

De igual forma, Rangel Lorenzana cuestionó el gasto que hace el Gobierno de México en política social, "pues los programas sociales no llegan a nadie y prueba de ello es que hoy tenemos cuatro millones de pobres más que al inicio de este sexenio", afirmó. Incluso, destacó que "debemos ser el único país del mundo que paga para no hacer cosas: se pagaron más de 100 mil millones de pesos para no hacer el Aeropuerto de Texcoco; 20 mil millones de pesos para no construir una cervecería en Mexicali; y cerca de cinco mil millones de pesos al año, para no usar el avión presidencial. Es algo verdaderamente de locos", aseguró la legisladora.

Contrario a eso, recordó los casos de corrupción de la presente administración, como las acusaciones sobre el director de la CFE, Manuel Bartlett, y los hermanos del presidente López Obrador. "Y sumado a esto, ahora vemos a flamantes funcionarios de Morena en los Pandora Papers, todos dignos representantes de la 'izquierda caviar', gozando de los lujos que en público condenan, pero en privado disfrutan", enfatizó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.