Anuncios

AMLO y presidente de Bolivia visitan la zona arqueológica de Edzná

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 25 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo de Bolivia, Luis Arce Catacora, visitaron este jueves la zona arqueológica maya de Edzná, en Campeche. A la zona arqueológica también acudieron Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores (SRE); Alejandra Frausto, secretaria de Cultura (SC), así como Lourdes Brigida Durán Romero, esposa del presidente boliviano.

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que Campeche es "El joyal de México", pues aseguró que es una entidad con mucha cultura e historia y destaco que la capital campechana es una de las ciudades más bellas de México y que el estado tiene hermosos sitios arqueológicos, como Edzná y Calakmul, el cual calificó como "el Nueva York" de los mayas.

"Nos da muchísimo gusto estar aquí; además, es gente muy fraterna, es un pueblo trabajador, un pueblo también con mucha cultura y lleno de historia, es como para visitar Campeche. La ciudad de Campeche es de las ciudades más bellas del país y de las ciudades más bellas del mundo, una ciudad amurallada", explicó el presidente. "Y tiene sitios arqueológicos como Edzná, pero también en Campeche está Calakmul, que es como el Nueva York de los mayas. Son centros ceremoniales, edificios elevadísimos que se construyeron por encima de los árboles más altos, tienen esa majestuosidad en la arquitectura, que tiene Tikal y la majestuosidad de Palenque. Entonces, Campeche es un joyal de México", comentó.