AMLO presentará propuesta de tregua por guerra Rusia-Ucrania

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 5 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que en semanas pasadas planteó una tregua de cinco años entre Rusia y Ucrania para detener el conflicto bélico entre ambas naciones y que ha afectado la economía de todo el mundo,

En su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador dijo que el embajador de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, ya trabaja en una propuesta para formar un comité encabezada por el organismo internacional, el Papa Francisco y por el primer ministro de India, Narendra Modi, que busque la solución del conflicto.

"Con el apoyo del consejo de seguridad de la ONU, conseguir una tregua de 5 años sin pruebas nucleares, sin amenazas y sin intervenciones", repitió.

Señaló que en ese periodo, los gobiernos pueden aprovechar para dirimir sus diferencias y atender las necesidades de sus pueblos.

Explicó que la propuesta la hará el canciller Marcelo Ebrard, en la sesión de la asamblea general de Naciones Unidas de este mes.