AMLO presenta datos "muy buenos" de recuperación de empleos

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 22 (EL UNIVERSAL).- Al señalar que "va muy bien la economía y nos estamos recuperando", el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó datos "muy buenos" de recuperación de empleos perdidos por la pandemia.

En su conferencia mañanera de este jueves en Palacio Nacional, López Obrador mencionó que ya se está por volver a como estaba antes de la pandemia, en cuanto al número de trabajadores inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

El Presidente refirió que se está a 200 mil empleos de llegar a los cerca de 20 millones 500 mil trabajos que había, porque se perdieron un millón 500 mil.

En el Salón Tesorería, López Obrador puntualizó que hasta el 20 de julio pasado había un acumulado de 276 mil empleos y mencionó un crecimiento económico del 6% para este año.

"Estábamos como en 20 millones 550, en marzo del año pasado, cuando empezó la caída. Entonces ya vamos avanzando, este es un buen signo", dijo.

Añadió que está llegando "bastante" inversión extranjera, además que se mantiene estabilidad en la inflación.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.