Anuncios

AMLO presenta a Claudia Morales como nueva titular del Conapred

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 9 (EL UNIVERSAL).- La nueva titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Claudia Morales Reza, señaló que entre sus tareas se encuentran el erradicar el discurso de odio y el racismo que está dirigido hacia los grupos históricamente discriminados.

Al ser presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia mañanera de este martes en Palacio Nacional, la también activista e integrante del pueblo wixárika agradeció al titular del Ejecutivo el nombramiento.

"A ver Claudia, porque no te presentas, cumplimos contigo el compromiso", expresó López Obrador.

Claudia Morales Reza expresó unas palabras en lengua indígena y luego agradeció al presidente López Obrador por la confianza al haberla designado como titular del Conapred.

"Un nombramiento que recibo con mucho orgullo y reiterar mi compromiso para que desde el Conapred, trabajar por prevenir la discriminación, todas estas causales que han sido muy constantes, el erradicar el discurso de odio, el racismo que va dirigido hacia los grupos históricamente discriminados", señaló.

Morales Reza también pidió tener confianza en que desde el Conapred trabajará para lograr una sociedad igualitaria.

El pasado 12 de julio, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, tomó protesta a la nueva presidenta del Conapred, representante de la comunidad wixárika de Jalisco, lo que la convierte en la primera mujer indígena en ocupar el cargo.