AMLO pone "Para la Libertad", de Joan Manuel Serrat, en la mañanera

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 22 (EL UNIVERSAL).- Luego de presentar una baja en la movilidad en la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que en su conferencia mañanera se pusiera la canción "Para la Libertad", interpretada por Joan Manuel Serrat.

"Y ya entrados, ¿no tienen ahí la canción? ‘Por la Libertad’, Miguel Hernández, otro gran poeta", dijo el Presidente ante la presencia de Jorge Alcocer, secretario de Salud; Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud; y Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

En la mañanera de este martes, López Obrador destacó que la estrategia contra Covid-19 está enmarcada en la libertad y no en el autoritarismo.

"Para la libertad, sangro, lucho, pervivo

Para la libertad, mis ojos y mis manos

Como un árbol carnal, generoso y cautivo

Doy a los cirujanos", indica una parte de la melodía.

Asimismo, López Obrador puso un texto de Antonio Machado, "de lo que es el pueblo".

"En España lo mejor del pueblo

Siempre ha sido lo mismo

En los trances duros

Los señoritos invocan la patria

Y la venden; y el pueblo no la

Nombra siquiera, pero la compra

Con su sangre y la salva", leyó el Presidente.

López Obrador agradeció a los habitantes de la Ciudad de México por atender al llamado de no salir de casa ante el aumento de contagios por Covid-19.

"Ha disminuido la movilidad en la Ciudad de México, esta es la semana del año de mayor movilidad, pero por la contingencia y por el llamado que se hizo a guardarnos, la gente está respondiendo", expresó el Presidente.