AMLO y otros políticos festejan triunfo de Lula en Brasil

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 30 (EL UNIVERSAL).- Después de que terminara la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil, la victoria fue para Luiz Inácio Lula da Silva sobre el actual gobernante, Jair Bolsonaro. Por medio de sus redes sociales, algunos funcionarios públicos mexicanos felicitaron a Lula por el logro obtenido el día de hoy, entre ellos destaca:

El presidente de la República mexicana, Andrés Manuel López Obrador, por medio de su cuenta de Twitter publicó una imagen en donde menciona que Brasil será igualitario y más humano. "Ganó Lula, bendito pueblo de Brasil. Habrá igualdad y humanismo.", escribe.

También se sumó el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrad, quien posteó una fotografía con Lula da Silva. "Felicidades Lula, buena noticia para América Latina".

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López subió una fotografía acompañada con un texto, que dice "Con esta victoria Brasil regresa al camino de la justicia social".

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, tuiteó una imagen de Lula alzando el puño, haciendo la felicitación al nuevo presidente de Brasil. ¡Viva Lula, viva Brasil, viva la igualdad en América Latina!

Ricardo Monreal expresó su apoyo por Lula. La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, también se sumó a esta felicitación, y por medio de su red social felicitó a Lula con una imagen de él y el presidente de México.

Sansores recalcó que es un gran día para la izquierda de América Latina, "En México es un gran día para quienes militamos en la izquierda. Este hecho cambia las coordenadas políticas, no sólo en América Latina, sino también en el mundo.", expusó.

A su vez, el gobernador electo por el estado de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, escribió que es un triunfó para toda Latinoamérica, no solo para Brasil. "Saludamos con mucha esperanza el triunfo del hermano y compañero @LulaOficial en la segunda vuelta electoral. El triunfo de Lula como presidente de Brasil es un triunfo de toda Latinoamérica".