AMLO planteará en Cumbre Climática reducir quema de gas metano

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 16 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que con Estados Unidos se trabaja en un programa para reducir la quema de gas metano a la atmósfera.

"Ese tema lo tratamos con el señor Kerry –en su reunión del martes pasado- y estamos trabajando en dos programas para reducir la quema de gas a la atmósfera".

"Es parte de lo que voy a tratar mañana en la cumbre de medio ambiente, de cambio climático que vamos a tener (de manera virtual), es uno de los temas, es una de las propuestas".

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, aseguró que es un problema que ya está atendiendo, porque es de lo más irracional que puede haber, estar comprando gas y tener que quemarlo con la contaminación que implica.

Señaló que la quema de gas metano se heredó del gobierno del expresidente Vicente Fox.

"El problema de la quema del gas en la atmósfera se originó cuando tomaron la decisión de inyectar pozos con nitrógeno y extraer más crudo sobre todo en Cantarell. Si al inicio, se extrajo más crudo, en 2004 se llegó a tener una producción de 3 millones 400 mil barriles diarios de porque se sobreexplotaba Cantarell, contaminaron los pozos con nitrógeno y gas, y tuvieron que quemar más gas, 600 millones de pies cúbicos de gas diarios, un desastre".

Señaló que ese mal manejo de Cantarell afectó porque llevó a la declinación de campo petrolero más grande del mundo, está cayendo su producción porque fue explotado de manera irracional.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.