AMLO plantea construir un segundo piso para no dañar cenotes en la ruta del Tren Maya

·1  min de lectura
AMLO habla de segundo piso en Tren Maya
AMLO habla de segundo piso en Tren Maya

El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó este miércoles construir un segundo piso en la ruta del Tren Maya, con el fin de que la obra no dañe cenotes en la Península de Yucatán.

López Obrador dijo esto durante su conferencia de prensa mañanera, al ser cuestionado sobre uno de los aspectos que se critican a su proyecto de infraestructura.

“Los cenotes que pueden haber… Vamos a suponer que aquí hay un río que pasa, pues terraplén, a ras de tierra, y se brinca, viaducto, (se hace) segundo piso”, señaló ante periodistas, mientras mostraba un mapa.

El presidente también acusó que empresarios hoteleros de la zona han obstaculizado las obras, pues se quejan de que el trazo puede afectarlos.

Sin embargo, el sector privado no es el único que ha advertido por las afectaciones del Tren Maya

También lo han hecho pobladores y organizaciones ambientalistas, aunque en varias ocasiones López Obrador ha dicho que esas protestas no son legítimas, sino que están motivadas por intereses económicos.

El Tren Maya, previsto para extenderse por mil 500 kilómetros, es uno de los principales proyectos de este gobierno. El presidente López Obrador busca que se inaugure a finales de 2023.

Lee: El gobierno de AMLO inyecta 16 mil 700 mdp adicionales al Tren Maya, señala el Cuarto Informe

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo AMLO plantea construir un segundo piso para no dañar cenotes en la ruta del Tren Maya apareció primero en Animal Político.