AMLO pide no "traficar con el dolor humano", tras accidente del Metro

CIUDAD DE MÉXICO, enero 9 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su respaldo a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, tras el accidente de la Línea 3 del Metro, pues aseguró que "se alborotan los zopilotes" y llamó a no "traficar con el dolor humano". Afirmó que se apoyará con todo lo que necesite el gobierno capitalino.

El accidente del pasado sábado 7 de enero en la interestación del metro La Raza cobró la vida de una persona y más de 100 lesionados.

En conferencia de prensa, el presidente López Obrador llamó a no "traficar con el dolor humano" porque eso es no tener escrúpulo de ninguna índole.

"Quiero aprovechar porque se alborotan los zopilotes con todo respeto, quiero expresar mi solidaridad, mi apoyo, todo lo que necesite al Gobierno de la Ciudad y la Jefa de Gobierno, que es una mujer trabajadora, integra y honesta", expresó el mandatario.

Aseguró que como ya estamos en temporada electoral sus adversarios se aprovechan para descalificar y atacar.

"Todos tenemos la obligación de actuar con rectitud y asumir nuestras responsabilidades, pero no deja de haber este ingrediente, no deja de haber grilla, politiquería".

Pidió esperar a que concluya la investigación judicial que determine cuáles fueron las causas del accidente del pasado sábado en la Línea 3, porque se va a dar a conocer la verdad sin ocultar absolutamente nada.

"Además hay una investigación judicial, se tiene que ver si fue falta de mantenimiento, si de debió a una falla eléctrica, a un acto premeditado, en fin, se tiene que saber que sucedió, que originó el accidente. Estamos hablando de una joven fallecida, de heridos, es dolor humano, por eso lo de los zopilotes, es fuerte, pero no se puede traficar con el dolor humano, eso es una enajenación, eso es no tener escrúpulos morales de ninguna índole, Vamos a esperar a que se tengan los resultados".