AMLO pide a padres de familia organizarse para regreso a clases presenciales

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que existen condiciones para que el próximo mes de agosto los niños y jóvenes regresen a clases presenciales como lo estipula el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En su habitual conferencia matutina de hoy, López Obrador destacó que existe un acuerdo entre el gobierno federal y la SEP para que se reinicien las clases presenciales y subrayó que ya se trabaja en una estrategia para mejorar las escuelas que estuvieron abandonadas desde el inicio de la pandemia por COVID-19.

“En el caso de Sonora, tenemos el compromiso de ampliar el programa La escuela es Nuestra para enviar apoyos a la sociedad de madres, padres de familia”, señaló el jefe del Ejecutivo Federal quien recalcó que con estos recursos se arreglarán los planteles para que las escuelas estén en condiciones de recibir a los alumnos.

De acuerdo a lo establecido en el calendario escolar, las clases iniciarán el próximo 30 de agosto de 2021 y culminarán el 28 de julio del siguiente año. Esta acción, de retornar a las aulas, ocurre mientras México vive su tercera ola de casos positivos por COVID-19, propiciada principalmente por el contagio entre los jóvenes.

Pese a esta situación sanitaria que atraviesa el país, AMLO resaltó que los contagios por COVID-19 no son un obstáculo para que se atrase, una vez más, el regreso a los salones y enfatizó que es urgente que los alumnos regresen a las escuelas.

“Nos urge el regreso a clases presenciales”, recalcó el mandatario en la Mañanera. “No hay nada que sustituya a la escuela, nada. Y si seguimos así el daño va a ser mayor, en lo emocional, en lo afectivo, en lo familiar, no es nada más el retraso en lo académico”.

El dirigente sostuvo que la escuela es la “mejor terapia” para los niños y jóvenes al tiempo que lanzó un llamado a los padres de familia y personal educativo para que vayan trabajando en el regreso a las aulas.

“Aprovecho para convocar a todo el pueblo de México y en especial a las madres, a los padres de familia que ya se empiecen a organizar. Que nos ayuden en esto, desde luego con las maestras, los maestros, que todos ya empecemos con los preparativos para el regreso a clases”, señaló el presidente.

Leer más: Todo lo que hay que saber del nuevo Cablebús de la Ciudad de México

AMLO solicitó, tanto a padres de familia como al personal educativo, reunirse con antelación para detallar el regreso a las escuelas al tiempo que destacó que existe un mínimo riesgo de contagio para los niños y jóvenes que decidan volver a las clases presenciales.

“No vamos a tener para entonces problemas de contagios que puedan poner en riesgo a los niños, a los jóvenes, a maestras, a maestros, al personal educativo porque está demostrado que la pandemia afecta más a las personas mayores”, explicó AMLO quien aseguró que para finales de agosto todos los adultos mayores de 50 años estarán vacunados contra COVID-19.

El último reporte de la Secretaría de Salud informa que México registró, en las últimas 24 horas, 12.116 nuevos casos positivos por COVID-19 y 230 defunciones.

Relacionados

AMLO denuncia estrategia de medios de información para enajenar jóvenes con “contenidos tóxicos”

AMLO pide no intervenir en la situación de Cuba y llama a buscar una solución pacífica

AMLO tacha de “campaña negra” video donde se aprecia a uno de sus hermanos recibiendo dinero