AMLO pide a países productores de vacunas "no acaparar"

Redacción
·1  min de lectura
AMLO pide a países productores de vacunas "no acaparar"
AMLO pide a países productores de vacunas "no acaparar"

El sábado 20 de febrero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitó la ciudad de Tijuana con el motivo de la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional en la ciudad fronteriza. El momento fue aprovechado por el mandatario para hablar sobre las vacunas contra el coronavirus.
Afirmó que hasta este día sólo se está vacunando en 80 países en el mundo y que, por desgracia, de esos ochenta son sólo 10 los que están acaparando todas las vacunas disponibles, por lo anterior realizó una petición a los países en donde se encuentran ubicadas las producciones de la vacuna:
Pidió a las plantas productoras que actúen con más solidaridad, ya que, según el mandatario, la situación no puede pasar desapercibida y acusó a países como Estados Unidos que han acaparado la vacuna Pfizer, debido a que se produce en su territorio.
Hasta el momento, México tiene comprometidas 34,4 millones de vacunas Pfizer, 70,4 de la vacuna británica AstraZeneca, 35 millones de CanSino y 24 millones de la Sputnik V. Las entregas han ido llegando de poco a poco, lo cual plantea un retraso a campaña de vacunación.
Mexico cuenta con un total de 2,03 millones de personas que han resultado positivos al coronavirus y un total de 179 mil lamentables defunciones debido a éste. Se espera que con la campaña de vacunación el número de muertes se reduzca.

Border News: Tercera semana de febrero 2021