AMLO pide a mexicanos acatar la cuarentena y convoca a empresarios pagar goce de sueldo

AMLO pide a mexicanos acatar la cuarentena y convoca a empresarios pagar goce de sueldo
AMLO pide a mexicanos acatar la cuarentena y convoca a empresarios pagar goce de sueldo

En la conferencia de prensa matutina que ofrece el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, habló sobre la contingencia sanitaria y las medidas que se tomarán ante el brote de COVID 19.
El presidente realizó un llamado a todos los ciudadanos de México para acatar las medidas señaladas en la tarde del lunes, para frenar contagios de coronavirus en la República; enfatizó más de una vez que esta epidemia no se cura en un hospital, sino en el hogar, cuando la gente se queda en casa.
Ayudemos al cumplimiento de estas medidas. Si cumplimos todos, si la gente nos ayuda, como siempre, vamos a salir airosos de esta crisis, de esta epidemia. Reitero, esta enfermedad no se cura solo en los hospitales, se cura si todos ayudamos y somos fraternos y solidarios”, comentó.

López Obrador piensa que por la cultura mexicana tan arraigada a la familia, esto será una ventaja para el país, ya que las familias mexicanas no querrán poner en riesgo a sus familiares, así que por esta razón, evitan salir de casa de no ser necesario.
El presidente aprovechó para hacer un llamado a la empresarios, pedirles de la manera más atenta que resguarden a sus trabajadores enviándolos un mes a casa con goce de sueldo.
Pedirles a los empresarios que nos sigan ayudando, recuerdo aquí lo que nos ofreció Carlos Slim de que no iba a despedir a ningún trabajador, este es el ejemplo a seguir. Ahora con la emergencia es un mes de retiro con goce de sueldo, un mes, se puede ayudar de esa manera, estoy seguro que la mayoría de los empresarios nos van a ayudar'', dijo el Andrés Manuel López Obrador.
Ante esto, empresarios han pedido al gobierno que se les de una serie de facilidades tributarias, esto con el objetivo de contar con liquidez para así afrontar las operaciones y pagar lo salarios.
Hace pocos días, el SAT hizo un llamado para que todos cumplan con sus obligaciones fiscales, como la declaración de impuestos y la declaración anual, ya que con esto se tendrían los recursos para atender la crisis por coronavirus.