AMLO pide a Mauricio Kuri mantener a Querétaro como un estado seguro

·1  min de lectura

QUERÉTARO, Qro., julio 8 (EL UNIVERSAL).- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que en Querétaro se ha aplicado una adecuada estrategia de seguridad pues no aparece en la incidencia de homicidios diaria que le presentan.

Durante la conferencia de prensa de este jueves, el mandatario federal afirmó que, por ello, le solicitó al gobernador electo del estado, Mauricio Kuri, durante su encuentro la tarde de este miércoles, que mantenga la misma estrategia aplicada hasta ahora por las autoridades locales.

"Querétaro está entre los 10 estados sin homicidios y, bueno, pues tocamos el tema (con Mauricio Kuri); entonces, qué le dije: ‘aplícate para que continúe lo mismo, que sigan aplicando la misma estrategia porque, con hechos se está demostrando que funciona. Sobre eso hablamos también", dijo.

López Obrador reconoció que, a pesar de la cercanía entre Querétaro y Guanajuato, la violencia que se vive en tierras guanajuatenses no ha penetrado a tierras queretanas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.