AMLO pide “que no se limite a nadie” entre quienes aspiran a la candidatura de Morena en 2024

·2  min de lectura
Morena, aspirantes a 2024
Morena, aspirantes a 2024

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió “que no se limite a nadie” entre las personas que aspiran a la candidatura presidencial de su partido, Morena, rumbo a las elecciones de 2024.

López Obrador hizo este llamado un día después de que el partido realizara un encuentro con liderazgos y militantes en Toluca, Estado de México, donde coincidieron varios de sus presidenciables

Ahí estuvieron la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López, y de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aunque no estuvieron presentes otros como el senador Ricardo Monreal.

Cuestionado esta mañana sobre la ausencia de Monreal, López Obrador no quiso hablar en específico sobre si fue invitado a Toluca o no, pero llamó a que se convoque a todos.

“Si se reunieron ayer, adelante, y que no se limite a nadie, todos, todos”, dijo en su conferencia de prensa diaria en Palacio Nacional.

“Hay que invitarlo, a todos. A Esteban (Moctezuma, embajador en Estados Unidos), a Ricardo Monreal, a Tatiana (Clouthier, secretaria de Economía). Hay compañeras, compañeros de primera”, añadió.

Como lo ha hecho otras veces, López Obrador insistió en que él apoya el método de encuesta para elegir a quien tendrá la candidatura presidencial del partido en 2024.

También volvió a enfatizar que él respaldará a la persona elegida pues —argumentó— será quien cuente con la simpatía de la ciudadanía.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo AMLO pide “que no se limite a nadie” entre quienes aspiran a la candidatura de Morena en 2024 apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.