AMLO pide levantar bloqueo a Cuba

·1  min de lectura

Alberto Morales y Pedro Villa y Caña

VERACRUZ, Ver., julio 27 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió de manera respetuosa a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, tomar una decisión sobre el bloqueo económico a Cuba y permitir el envío de remesas a la isla.

"Pienso que el presidente Biden debe tomar una decisión al respecto. Es un llamado respetuoso, desde ningún punto de vista injerencista, pero hay que separar lo político de lo humanitario. La vida es lo más importante, es el principal de los derechos humanos, el derecho a la vida", expresó.

En conferencia de prensa, el Presidente sugirió que se permita el que puedan recibir remesas las familias cubanas de quienes viven o trabajan en EU o de cualquier otro país. "Entonces, cómo bloquear eso si ni siquiera es dinero del gobierno. Y muchas otras cosas", dijo.

Reiteró que su gobierno enviará dos buques de la Armada de México, que saldrán de Veracruz, con ayuda humanitaria como oxígeno, alimentos y medicinas a la isla caribeña.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.