AMLO pide a gobernadores a no desviar recursos en apoyo a corcholatas

CIUDAD DE MÉXICO, enero 17 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó este martes a los gobernadores de Morena y partidos afines a no desviar recursos públicos para apoyar y promover a los aspirantes presidenciales del partido guinda.

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal indicó que los mandatarios estatales deben dejar que el pueblo decida libremente, como sucede en cualquier democracia.

"¿Haría el llamado a los gobernadores que deben de mantenerse al margen entonces?", se le preguntó.

"Que no usen los recursos públicos, que dejen en libertad a la gente, que elijan libremente, que haya democracia", respondió.

Este fin de semana, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, entregó una carta a las y los gobernadores de Morena para pedirles que cumplan con la tarea de promover la presencia de las "corcholatas" presidenciales Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López, Marcelo Ebrard, y Ricardo Monreal.

"El año que inicia será de la mayor importancia para nuestro movimiento y el futuro de nuestro país. Aunque es mucho lo que se ha logrado y los cambios en muchos aspectos de la vida nacional son profundos, el triunfo en la elección 2024 será definitiva para que la transformación iniciada por nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador se consolide como un punto de inflexión en la historia de México", señala la misiva.

Delgado Carrillo, señala en el texto que la aceptación de la que goza el gobierno de la República "es indudable", mientras que el enorme cariño que el pueblo le tiene al Presidente, "son activos invaluables para que el cambio continúe".